Inicio > Noticias sobre Muebles > Información general Fun > Showroom del Mueble en Barcelona

SHOWROOM DEL MUEBLE EN BARCELONA

13
MAY
2015

Imagen de la noticia Showroom del Mueble en Barcelona

Durante los días 7 al 10 de junio de 2015 tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona la segunda edición del Showroom del Mueble, organizado en colaboración con el COACB (Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona).


El objetivo de este salón es ser el punto de encuentro por excelencia de los profesionales del sector, favorecer los contactos comerciales y generar oportunidades de negocio para los expositores.


El evento nació en 2013 con voluntad de convertir a la ciudad de Barcelona en referente del sector del mueble. Tras el éxito de la primera edición, este año se espera la presencia de un gran número de empresas expositoras de todos los estilos de mueble: rústico, moderno, clásico, infantil y juvenil, de exterior, tapizados y del sector del descanso, entre otros. Al tratarse de un evento de carácter profesional el perfil del visitante se centra en tiendas de muebles, decoradores, arquitectos de interior…

 

SE PREVÉ UNA MUESTRA MUY COMPLETA DEL SECTOR DEL MUEBLE


A falta de dos meses para la celebración del certamen, ya se ha superado con amplitud el centenar de empresas que han confirmado su asistencia al Showroom del Mueble de Barcelona. Aunque las expectativas de participación ya se han visto superadas, se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas, puesto que en esta edición el COACB subvencionará una parte del coste de los stands para sus colegiados.


Así las cosas, se prevé una muestra muy completa del sector del mueble que, en sus más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositora, posibilitará a los visitantes profesionales conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias en habitaciones juveniles, dormitorios de matrimonio, salones, comedores…


Uno de los grandes logros de la organización es su capacidad de convocatoria a nivel internacional, entre la que destaca la presencia de empresas portuguesas.


De forma paralela a la exposición, el evento acogerá una serie de jornadas divulgativas, conferencias y talleres que correrán a cargo de los profesionales de las entidades colaboradoras del Showroom del Mueble de Barcelona.


Entre otros, participarán el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, el Gremio de Comercios de Muebles de Catalunya, el Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona, el Clúster del Hábitat de Catalunya y el CENFIM (Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y del Mueble de Catalunya).


Todos ellos tratarán temas de interés relacionados con el ámbito del mueble y realizaran actividades encaminadas a crear un espacio de networking para los profesionales del sector.


Las expectativas de éxito son muy buenas, ya que, tras unos años de evolución negativa, la actividad del sector está teniendo un comportamiento muy favorable, tanto por el incremento del consumo interno como por el aumento de las exportaciones, que experimentaron un crecimiento del 20% en 2014.

Artículos Relacionados:

- LLEGA LO NUEVO EN DECORACIÓN DE INTERIORES OTOÑO/INVIERNO 2014-2015

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014