Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Tendencias de decoración para 2016 ¡Renueva tus muebles!

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA 2016 ¡RENUEVA TUS MUEBLES!

12
ENE
2016

Imagen de la noticia Tendencias de decoración para 2016 ¡Renueva tus muebles!


Las nuevas tendencias en decoración para 2016 ya están aquí. Pudimos ver un adelanto en la Feria del Mueble de Milán, donde se dan cita los más importantes interioristas y diseñadores del mundo. Sus creaciones serán las que veremos en los próximos meses en nuestra tienda de muebles y que ahora os adelantamos.
 
Durante el año pasado ya pudimos ver la tendencia natural, ligada a las materias primas sostenibles. Este estilo decorativo viene pisando con mucha fuerza este 2016. Predominan las maderas en tonos naturales, sin tratar, aunque se van abriendo paso tonalidades algo más oscuras, donde la veta adquiere gran protagonismo.
 
Uno de los elementos decorativos que causan furor son los troncos, utilizados como mesitas, taburetes o complementos. El cuero, el mimbre, el bambú y el macramé ganan terreno esta temporada, especialmente en las sillas y los sillones. Estos materiales aportan un toque muy actual comedor y en el dormitorio de matrimonio.
 
Otro de los materiales que vuelve es el mármol, que se emplea como sobre tanto en mesitas como en cómodas, un clásico renovado que se combina con otros materiales para dar lugar un mueble totalmente actualizado.
 
Entre los nuevos materiales, el corcho, el hilo y el fieltro llegan a los complementos decorativos: cestas, jarrones, sillas, taburetes...
 
 
También siguen muy vigentes los metales que ya estaban presentes en la temporada pasada: oro, plata y cobre. Este año se incorpora el oro envejecido.
 
En cuanto a los colores, el gris cobra protagonismo, combinado sobre todo con mostaza y amarillo, dos tonalidades que están de plena actualidad. Se pueden emplear tanto en el mobiliario como en los complementos y en los tapizados.
 
La gama de los azules reinará este año con una paleta de lo más amplia, que abarca desde los tonos más oscuros hasta los turquesas y azules más pálidos. Los azules los veremos combinados entre sí y también con gris, con mostaza, con marrón…
 
Si el marsala fue el color del 2015, este año la paleta se completa con muchos más tonos, desde el rojo intenso hasta el rosa grisáceo, pasando por el burdeos. Dentro de los cálidos, el naranja y el coral son otros de los protagonistas, que en 2016 se combinarán con blancos y grises.
 

Todo este colorido aportará gran calidez a los hogares, especialmente en los textiles, que vienen cargados de estampados de estilo étnico y tropical. En estos ambientes el complemento perfecto serán las plantas, en especial las que cuelgan del techo en maceteros de macramé.
 
Y, por último, llegan las alfombras de aspecto desgastado, en tonos grises, marrones y neutros mezclados con tonos vivos.
 

Como veis, el año llega cargado de novedades que nos invitan a renovar nuestras casas con lo último en muebles y complementos.
 
 
 

Artículos Relacionados:


 
-Sofás, para separar las zonas de tu salón

-Los puntos fuertes de tener un aparador