Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Tips para decorar un dormitorio juvenil moderno

TIPS PARA DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL MODERNO

15
JUN
2016

Imagen de la noticia Tips para decorar un dormitorio juvenil moderno

Cuando los hijos crecen y dejan de ser niños desean un cambio de dormitorio con muebles modernos y con una decoración que refleje sus nuevos gustos y su nueva personalidad adolescente.  Es el momento ideal para dar un giro a su habitación y convertirlo en un dormitorio juvenil moderno y funcional, que se adapte a las necesidades de esta etapa: disfrutar de un espacio privado, estudiar y reunirse con amigos.

Tips para decorar una habitación juvenil

Aquí te dejamos unos tips para decorar dormitorios juveniles que seguro que te resulta muy útiles.


Pídeles su opinión para decorar su dormitorio juvenil

A esta edad no puedes decidir por ti misma la decoración del dormitorio de tu hijo o hija. Ellos querrán participar en la toma de decisiones y es importante que cuentes con su opinión sin imponer tu criterio de forma unilateral. Tanto podría ser un dormitorio juvenil moderno como de otro estilo completamente diferente.

 

Dibuja un croquis del dormitorio juvenil

Antes de decidir si quieres un dormitorio moderno, un dormitorio juvenil de diseño, vintage o de cualquier otro estilo conviene que hagas un plano de la habitación con las dimensiones y la ubicaciones de enchufes, ventanas, pilares y demás elementos. Así podrás elegir muebles que encajan a la perfección en el espacio.


Haz una lista con los muebles modernos imprescindibles

Anota todos los muebles y accesorios que necesitas: cama, armarios, cómoda, escritorio, baldas, lámparas... Te será muy útil para distribuir el espacio y para no olvidarte de nada. Dibuja y recorta unas piezas a escala que simulen los muebles y prueba diferentes distribuciones sobre el croquis. Te ahorrará mucho tiempo a la hora de elegir muebles modernos.


Elige los colores

Los colores del dormitorio juvenil moderno deben invitar al relax y a la concentración. Si tus hijos quieren colores vivos podéis elegir una paleta de tonos alegres pero no demasiado estridentes. Selecciona un tono neutro como base y juega con sus colores favoritos en los frentes de los muebles, ropa de cama e, incluso, en alguna pared. Tienes un millón de posibilidades.
Si el dormitorio es pequeño o no tiene mucha luz natural procura no usar tonos oscuros. Los colores claros aumentan la luminosidad.


Elige el estilo

Los dormitorios juveniles tienden a ser de estilo moderno, con muebles compactos y versátiles que ocupan poco espacio y tienen gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, también puedes optar por un estilo romántico, rústico, minimalista, ecléctico… Todo depende de vuestros gustos personales y del espacio con el que cuentes. Un dormitorio muy pequeño condicionará el estilo. Idealista nos enseña fotos de dormitorios juveniles para tener más ideas de decoración.

 

No te olvides del almacenamiento

Si quieres que tu hijo tenga su habitación ordenada elige muebles con capacidad de almacenamiento: cómodas, baúles, cajones bajo la cama, estanterías… Entre libros, ropa, calzado, recuerdos, mochilas, etc., los jóvenes acumulan muchos objetos. Si no quieres que el caos se adueñe de su dormitorio ésta será tu mejor inversión.

 

 

 

También te puede interesar:

- Dormitorios con literas: ¡4 tipos de literas juveniles!
- Ideas prácticas para decorar un dormitorio juvenil boho chic