Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Ventajas de decorar con dormitorios lacados

VENTAJAS DE DECORAR CON DORMITORIOS LACADOS

09
FEB
2017

Imagen de la noticia Ventajas de decorar con dormitorios lacados

El dormitorio es posiblemente la habitación más especial y a la que le tengamos más cariño de toda la casa. Las razones son evidentes, el dormitorio es una de las habitaciones donde pasamos más horas, y es el rincón donde descansamos y desconectamos de la rutina. Por ello, mucha gente dedica tanto tiempo y mimo para personalizar y comprar dormitorios lacados en una tienda de muebles. A pesar de que las posibilidades en decoración son infinitas, hoy os vamos a ayudar con este artículo. En él os detallamos todo lo que hay que saber sobre los dormitorios y comedores lacados. Y es que los dormitorios lacados, en especial, los muebles lacados siguen de moda.

 

¿Cuáles son las ventajas de los muebles y dormitorios lacados?


Lo primero que hay que tener en cuenta es el significado de lacado. El lacado no deja de ser una forma de acabado caracterizado por su tacto y el brillo final que aporta al mueble. En función del tratamiento del mueble, las pinturas de acabado y las imprimaciones varía el brillo final del mueble. Se suele utilizar sistemas sintéticos como nitrocelulósicos, poliuretanos o esmalte.
El objetivo de este sistema es conseguir un brillo especial en la estancia. Y es que las posibilidades de color que ofrecen los dormitorios y comedores lacados son infinitas. Los muebles lacados son posiblemente los muebles más bonitos y brillantes que puedas encontrar en cualquier tienda de muebles. Y es que su aspecto perfecto y luminosidad son sus principales ventajas.
Otro punto positivo, es que es perfecto para espacios claros y para estancias minimalistas. Aunque pegan en cualquier lugar combinan con decoraciones minimalistas, modernas como los dormitorios tatami. ¡Un consejo, si quieres que tu habitación tenga un toque elegante y luminoso al mismo tiempo, opta por un mueble lacado color blanco y combínalo con accesorios en negro!
Aunque los muebles lacados son muy bonitos, no olvides que pueden sufrir por el efecto de la luz del sol y que los arañazos destacan más de lo normal. Pero no te preocupes, si deseas eliminar una mancha utiliza una gamuza o un algodón con jabón o agua oxigenada. ¡Ya verás qué rápido desaparece! Si es un arañazo, ¿por qué no preguntas en tu tienda de muebles favorita por productos de limpieza específicos para dormitorios lacados? En cuanto a su mantenimiento, te recomendamos que apliques glicerina líquida cada poco tiempo. De esta forma, conseguirás devolverles el brillo inicial.

 

Opciones decorativas en los dormitorios lacados


Si estás pensando en reformar parcial o totalmente tu habitación, sigue leyendo, te vamos a contar todas las posibilidades que ofrecen los muebles y dormitorios lacados.


Los muebles lacados se pusieron de moda hace pocos años. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una tendencia que la gente todavía no ha olvidado. Y es que son el rey de la decoración en entornos minimalistas y modernos. El espíritu fresco y funcional del estilo nórdico y japonés se integra a la perfección con muebles lacados. Además, es ideal para cualquier edad, los más pequeños de la casa disfrutarán con los dormitorios tatami, al igual que los mayores.


Los dormitorios tatami son una de las tendencias actuales más demandadas. Y es que los muebles de los dormitorios lacados consiguen un ambiente elegante, moderno y original para tu habitación.


En caso de que seas amante de estilos clásicos como el rústico o colonial, los comedores lacados son muy populares y los podrás encontrar en cualquier tienda de muebles. Las mesas, cabeceras y mesitas de noche lacadas en un estilo rústico dan un toque especial a la estancia. A diferencia de los dormitorios tatami que son bajitos, un estilo colonial en tu habitación dota de mayor altura a la estancia al incorporar la cama y el cabecero que son más altos. Las características del lacado, no obstante, hace que se integren a la perfección con cualquier estilo.

 

Muebles lacados en todas partes


Los muebles lacados ofrecen la ventaja de acompañar y decorar cualquier sitio y habitación. La combinación de lacas creativas en los muebles de baño, en especial, el lavabo es el ejemplo perfecto. Una idea es el uso en el baño de colores neutros potenciado con otras variedades como los rojos, turquesas y pasteles. En modelos y baños estilo vintage se puede introducir detalles decorativos lacados como objetos decorativos, espejos, jarrones y complementos.


Otras opciones más actuales y atemporales son los dormitorios lacados de matrimonio en blanco y negro. Esta combinación de muebles consigue dar mayor amplitud a la estancia y un estilo relajante. Imagínatelo por un momento, un dormitorio con lacados en blanco y negro y detalles en plata ¡Toda una preciosidad! ¡Sin duda, una habitación que perdura en el tiempo!
Además, la combinación de madera y laca es garantía de éxito. Camas, mesillas, mesas de centro, mesas de cocina, muebles de cocina y dormitorios de todos los tipos son algunos de los ejemplos de madera lacada. El empleo de este tipo de muebles, condiciona por otra parte el estilo de decoración de la casa o estancia. Sin embargo, existen opciones como la combinación de estilos que permite integrar las lacas en el salón o incluso en el baño.

 

Tipos de lacado


Existen varios tipos de lacado, el lacado satinado, el mate, la laca natural y el lacado de alto brillo que se suele encontrar en cabeceros y mesillas de noche. El lacado satinado está a medio camino entre el mate y el de alto brillo. Es ideal para dormitorios en blanco y negro con toque de brillo más ligero. Lo bueno de este acabado es que es resistente a la suciedad y a los arañazos.
En cambio, el lacado mate es más sensible ya que deja ver las vetas de la madera. Es ideal para dormitorios rústicos y vintage ya que potencian el estilo clásico. La laca natural aporta protección a los muebles sin añadir color, lo bueno es que conserva el color original de la madera y los muebles. Cualquier tipo de lacado aumenta de forma visual el espacio y potencia la luminosidad de la habitación. Lo bueno es que también protegen los muebles y los comedores lacados gracias a su efecto duradero y protector.
¿Por qué no visitas nuestra tienda de muebles y página web? En ambas, encontrarás toda la información y las últimas tendencias de decoración.


Si quieres saber cómo conservar los muebles lacados, en Espacio Hogar, te dan algunos consejos.

 

 

También te puede interesar:

- Decorar dormitorios de matrimonio rústicos: 7 errores comunes

- Ideas para decorar tu dormitorio de matrimonio de diseño