Inicio > Noticias sobre Muebles > Información general Fun > Ventajas de elegir muebles kit

VENTAJAS DE ELEGIR MUEBLES KIT

28
FEB
2019

Imagen de la noticia Ventajas de elegir muebles kit

Para explicar el éxito de los muebles kit en la actualidad entran en juego muchos factores. Uno de los principales es, sin duda, la crisis económica, que ha enseñado a los consumidores a agudizar su ingenio como nunca buscando oportunidades para reducir costes. Dentro del mundo de la decoración, esta búsqueda del ahorro coincide con un interés creciente por el bricolaje y los proyectos artesanales Do it yourself, recuperando el placer de hacer las cosas con nuestras propias manos.

Los muebles kit encajan a la perfección en este marco, ofreciendo precios altamente competitivos que te resultarán muy interesantes si quieres amueblar tu vivienda con un presupuesto low cost. ¿Necesitas ampliar tu capacidad de almacenaje con una nueva estantería? ¿Estás buscando un nuevo estilo para los muebles de tu salón? A continuación, te mostramos todas las ventajas que pueden ofrecerte los muebles kit para conseguir una vivienda funcional y llena de estilo.

Muebles kit vs muebles premontados

Consideramos muebles kit a cualquier pieza de mobiliario que se presenta totalmente desmontada, dejando la tarea del montaje en manos del consumidor. En el caso de los muebles premontados, el ensamblaje lo realiza un montador profesional. Si bien es cierto que esta es la forma más sencilla de asegurarnos un ajuste perfecto, contar con los servicios de este especialista en mobiliario también encarece notablemente el coste final.

Al no incluir los gastos de montaje, los fabricantes de muebles kit pueden ofrecer precios más económicos que los muebles premontados, sin que esto represente una merma en la calidad o el estilo. Este ahorro es especialmente patente en piezas muy voluminosas, así que, si estás pensando en comprar un nuevo mueble para el salón o un armario para tu dormitorio, las estanterías y armarios en kit pueden ofrecerte una solución óptima.

Excelente relación calidad-precio

Aunque hasta hace unos años todavía era común relacionar los muebles kit con un diseño más básico o peores acabados, observando el catálogo que nos ofrece el mercado actual queda patente que estas ideas poco tienen que ver con la realidad. El menor precio de este tipo de muebles tiene que ver con el ahorro en la fase del montaje. Simplemente, se trata de la forma en la que llega al consumidor, que en nada afecta a su diseño y fabricación.

Al igual que con los muebles premontados, dentro de los muebles kit podemos encontrar un amplio rango de precios, desde las opciones más básicas hasta acabados de lujo. ¿Necesitas amueblar tu casa con un presupuesto mínimo? Optar por mesas, armarios o estanterías en kit puede permitirte conseguir ahorros notables, con una excelente relación calidad-precio.

Facilidad de montaje

El montaje de los muebles kit es muy sencillo, ya que está pensado para ser ejecutado por un usuario sin conocimientos especializados sobre mobiliario o bricolaje. Las instrucciones del fabricante te guiarán en cada uno de los pasos del proceso de montaje, así que solo necesitas seguirlas al pie de la letra. En este punto, es importante recordar que, antes de ponernos manos a la obra, debemos asegurarnos de contar con las herramientas adecuadas. Entre las más habituales para el montaje de muebles kit se encuentran el martillo y el destornillador, mucho más cómodo si es eléctrico.

Ahorro en los tiempos de transporte

El sistema de los muebles kit también permite ganar tiempo durante la fase del porte. Obviamente, la forma más rápida de reducir el tiempo entre la compra del mueble y su recepción en nuestro domicilio es llevarlo a casa nosotros mismos. Al entregarse desmontados, estos muebles suelen tener un volumen bastante manejable mientras permanecen embalados, aunque en el caso de piezas grandes es posible que la capacidad de nuestro vehículo particular no sea suficiente para transportarlas.

Si buscas comodidad, también puedes encargar el porte tu tienda de muebles o buscar muebles kit en el mercado online que incluyan este servicio en su precio. En cualquiera de los casos, la presentación de estos muebles permite acortar el tiempo de preparación y agilizar el envío y reparto por parte del transportista.

Más opciones para diseños personalizados

Al ocuparte tú mismo de su montaje, los muebles kit nos ofrecen una oportunidad excelente para aportar nuestro toque personal al estilo de nuestro hogar. Un buen ejemplo son las estanterías en kit, formadas por diferentes piezas y módulos. Mientras en los muebles premontados obtendremos un diseño idéntico al que hemos visto en el catálogo o la exposición de la tienda de muebles, las estanterías en kit nos permiten jugar con distintas disposiciones, combinando los diversos elementos para adaptar la composición final a nuestras preferencias estéticas.

Facilidad de almacenaje y desmontado

El sistema de los muebles kit también nos facilitará mucho la tarea de su almacenaje y transporte. Si vas a mudarte a una nueva residencia o necesitas dejar estas piezas en un guardamuebles, podrás desmontarlas muy fácilmente y embalarlas, ocupando un espacio mínimo. Esta es una importante ventaja comparativa respecto a los muebles premontados, que al estar encolados no permiten esas facilidades.

Diseños para todos los estilos

El diseño minimalista continúa siendo una de las tendencias destacadas dentro de los muebles kit.  Hoy en día podemos encontrar opciones para todos los estilos, pero pocos son capaces de igualar la versatilidad que ofrecen los muebles minimalistas desde el punto de vista del diseño de interiores. Unas estanterías en kit de líneas rectas y sencillas aportarán ese punto de diseño contemporáneo perfecto para un salón moderno.

¿Te gustaría un comedor de estilo rústico? Optando por una mesa kit como pieza central, puedes crear el ambiente que deseas a través de la iluminación y el resto de objetos decorativos, con presupuestos mucho más reducidos en comparación con los muebles premontados.

La satisfacción de un trabajo bien hecho

Finalmente, aunque no menos importante, tampoco podemos olvidar la satisfacción que supone construir cualquier cosa con nuestras propias manos. Asumir el montaje de estos muebles kit nos permite implicarnos de forma mucho más directa en el diseño de nuestro hogar y aportar nuestro granito de arena para crear un espacio interior totalmente a nuestra medida.

Descubre consejos para el montaje de muebles kit en Eroski Consumer.