Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Ventajas de los dormitorios tatami

VENTAJAS DE LOS DORMITORIOS TATAMI

19
AGO
2016

Imagen de la noticia Ventajas de los dormitorios tatami

Los estilos para decorar un dormitorio son muy variados. Cada temporada llegan nuevas gamas de colores, nuevos diseños de muebles y complementos para actualizar nuestro hogar. Sin embargo, hay una tendencia que se instaló hace unas temporadas y que sigue estando muy presente. Nos referimos a los dormitorios con tatami.


La cama estilo tatami está ganando mucha fuerza porque, además de resultar muy bonita en cualquier dormitorio de estilo moderno u orientado hacia el Feng Shui, tiene ventajas sobre la cama tradicional. El tatami procede de Japón y en la antigüedad era un símbolo de estatus y elegancia que usaban las familias acomodadas de este país. La cama tatami se coloca a muy poca distancia del suelo y la base suele tener un borde ancho que sobresale del colchón.


Este tipo de cama está pensada para utilizarse con futón, un tipo de colchón japonés de unos 5 cm de altura, muy flexible y que se puede recoger por la mañana, dejando la superficie del dormitorio libre para otros usos. La adaptación occidental de los dormitorios tatami permite utilizar este tipo de cama con un colchón convencional.


Las características que diferencian la cama con tatami son dos: poca distancia entre el colchón y el suelo y una base que sobresale del colchón.


La principal ventaja de este espacio visible alrededor del colchón es que proporciona una superficie que funciona como banco y aporta una estética diferente y original al dormitorio. El banco es muy práctico a la hora de vestirse, para plegar el edredón al pie de la cama y para usarlo como mesilla de noche. Sobre su superficie podemos colocar las lámparas de noche, el libro que estamos leyendo, el portátil, etc.


Los dormitorios tatami tienen una gran aceptación porque aúnan estilo, elegancia y funcionalidad, creando el ambiente más adecuado para el descanso. Son la perfecta fusión de la decoración occidental y oriental.

 

 

Los dormitorios tatami ideales para habitaciones juveniles

Pero este tipo de cama no solo es ideal para un dormitorio de matrimonio. Las camas con tatami son una excelente elección para un dormitorio infantil o juvenil. En las habitaciones infantiles resultan acogedoras y cómodas. Por otra parte, su escasa altura ayuda a los niños a ser más independientes, puesto que pueden acostarse y levantarse ellos solos. Esto último, además de favorecer su autonomía personal contribuye a evitar accidentes. La cama tatami previene las caídas mucho mejor que la cama convencional. De producirse una caída accidental,  el pequeño encuentra primero la base que sobresale del colchón. En caso extremo, la distancia con el suelo es tan pequeña que no se hará daño, por eso los dormitorios tatami ganan peso en las habitaciones juveniles.


Si ha llegado el momento de renovar tu dormitorio o el de tus hijos, valora las ventajas de incorporar una cama tatami como alternativa al dormitorio tradicional, en decoracion.facilisimo.com podrás conocer más detalles. No te defraudará.

 

También te puede interesar:

- Dormitorios tatami: ¡cama tatami infantil para tus hijos!

- ¡Claves para la decoración de un dormitorio moderno!